CONSTRUYO

Implementamos programas de desarrollo personal y aprendizaje socioemocional dirigidos a distintos niveles y edades a través de dinámicas y actividades significativas y apropiadas que promueven una sana autoestima, la inteligencia emocional, el trabajo colaborativo y el manejo de conflictos.

FASES DE IMPLEMENTACIÓN

Primer año

En el primer año de implementación el centro recibe la cantidad de kits acordada, la capacitación del equipo de educadoras y la charla para padres. Durante el año escolar se realiza el acompañamiento por parte del equipo de Didáctica con dos visitas por módulo y seguimiento a través del aula virtual.

Segundo año

Durante el segundo año se realiza acompañamiento de dos visitas por modulo durante el año escolar por parte del equipo de Didáctica y se ofrece capacitación al equipo para reforzar y asegurar una implementación apropiada del programa. Durante este año escolar el equipo de gestión selecciona de 1 a 3 personas para participar en el programa de formación que lleva a la pre-certificación como acompañante ConstruYO.

Tercer año

En el tercer año de implementación se realiza un acompañamiento por parte del equipo de Didáctica a la persona que ha participado en la pre-certificación para apoyarle como acompañante del programa. Se realizan dos co-acompanamientos y tres reuniones durante el año escolar. Al finalizar este año el centro recibe una certificación como “Centro ConstruYO”, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.

Continuación del programa

A partir del cuarto año, Didáctica establecerá un acuerdo con el centro para apoyar la implementación a través de reuniones de seguimiento.
En caso de que el centro requiera de acompañamiento o apoyo adicional por parte del equipo de Didáctica se procederá a establecer un acuerdo a la medida).

Plan Básico (un grupo de la edad seleccionada)

Al adquirir este plan, el centro educativo recibe:
Un kit para un grupo seleccionado:

  • Manual de actividades por módulo con instrucciones, orientaciones e instrumentos de evaluación.
  • 4 cuentos (un cuento por módulo).
  • Recursos de apoyo para la realización de actividades propuestas (tarjetas de emociones, tarjetas de animales, bingo, dos afiches, un títere, un dado, una pelota y material en aula virtual con dos videos, cartas para las familias y hojas de trabajo).
  • Un taller de cuatro (4) horas para el equipo de educadores y de gestión para comprensión y aplicación apropiada del programa en sus respectivas aulas.
  • Una charla de una (1) hora para padres al inicio del primer año escolar de implementación.
  • Acompañamiento por un año escolar con dos visitas por módulo, retroalimentación y recomendaciones (8 visitas por aula en el año escolar).

Plan Superior (3,4,5 años)

Al adquirir este plan, el centro educativo recibe:
Tres kits (un kit para cada edad: 3,4 y 5 años) con:

  • Manual de actividades por módulo con instrucciones, orientaciones e instrumentos de evaluación.
  • 4 cuentos (un cuento por módulo).
  • Recursos de apoyo para la realización de actividades propuestas (tarjetas de emociones, tarjetas de animales, bingo, dos afiches, un títere, un dado, una pelota y material en aula virtual con dos videos, cartas para las familias y hojas de trabajo).
  • Un taller de cuatro (4) horas para el equipo de educadores y de gestión para comprensión y aplicación apropiada del programa en sus respectivas aulas.
  • Una charla de una (1) hora para padres al inicio del primer año escolar de implementación.
  • Acompañamiento por un año escolar con dos visitas por módulo, retroalimentación y recomendaciones (8 visitas por aula en el año escolar, hasta 5 aulas)