2

La vida es cambio, la educación exige cambios y estamos en el momento –ahora o nunca- de entender, prever y gestionar las transformaciones urgentes y necesarias de un nuevo modelo educativo abierto, flexible, funcional, coherente, globalizador que integre lo cognitivo, lo emocional y lo social y que apunte decididamente a la autonomía de nuestros alumnos y profesores, el aprender para toda la vida de la vida y, sobretodo, sobre ellos mismos, para que a través de la colaboración/cooperación construyamos un mundo mejor para todos.

Para ello centraremos el desarrollo de este postgrado con tres herramientas tremendamente poderosas para el trabajo del crecimiento personal y profesional que son los pilares fundamentales de este postgrado educativo, nos referimos a la inteligencia emocional, el coaching y la PNL (Programación Neurolingüística).

Objetivos del posgrado

Este Posgrado tiene como objetivo general proporcionar una formación profesionalizadora en el ejercicio de la educación humana, emocional y acompañamiento educativo en los nuevos tiempos tecnológicos que estamos viviendo.

Busca capacitar a maestros, tutores y personal docente para desarrollar funcionalmente la misma, y que se vincula a las necesidades reales de los centros escolares derivadas de los cambios sociales emergentes, empleando nuevas herramientas educativas desde un enfoque basado en la neurodidáctica, gestión emocional y la aplicación del coaching en entornos escolares.

1.- Aplicar las destrezas, herramientas, conocimientos y habilidades adquiridas para la implementación de programas de inteligencia emocional, procesos de coaching educativo y sesiones de PNL de forma efectiva en el aula.

2.-Desarrollar las habilidades de coaching educativo y las herramientas “ad hoc” que permitan despertar y capacitar el talento de los alumnos y trazar el itinerario de dónde se encuentran hasta donde quieren estar.

3.-Adquirir la capacidad de detectar y comprender casos de desempeño pobre en lo emocional y aprender a gestionar las propias emociones y las de los demás.

4.- Adquirir una base formativa suficiente y que desarrollen habilidades que les permitan continuar desarrollándose como profesionales de la educación, de forma autónoma y responsable.

5.- Fomentar la expresión natural de emociones y sentimientos de todos los agentes educativos de una forma abierta y sin ánimo de culpabilizar, ni criticar, ni ahogar.

6.- Desarrollar el liderazgo en personas y grupos para maximizar objetivos individuales y grupales.

7.-Desarrollar una planificación y ejecución de estrategias, modelos, procesos y herramientas de acompañamiento que resulten alineadas con las metodologías activas e inductivas.

8.- Fomentar aprendizajes personalizados para la diversidad educativa teniendo en cuenta los principales sistemas representacionales de los alumnos.

9.- Desarrollar habilidades efectivas de comunicación a través de presentaciones eficaces y programas de oratoria y locución.

10.- Estimular el crecimiento personal y profesional de compañeros, alumnos y agentes educativos.

Programa de estudio

Módulo 1

El viaje del despertar educativo
Carlos Pallero
  • Bienvenida y presentación del Posgrado
  • Aprendizaje Basado en las Personas

Módulo 2

Inteligencia intrapersonal del profesorado
Nekane González
  • Gestión del docente
  • Autoconocimiento y autorregulación

Módulo 3

Inteligencia intrapersonal
Virginia Gonzalo 
  • Empatía
  • Habilidades sociales

Módulo 4

Inteligencia emocional en las aulas
Cristina Castillo 
  • Escuelas emocionalmente inteligentes
  • Desarrollo de programas emocionales

Módulo 5

Maestr@ Coach
Carlos Pallero
  • Destreza básicas del Coaching Educativo
  • Claves del acompañamiento escolar

Módulo 6

Herramientas básicas del Coaching Educativo
Virginia Gonzalo
  • Procesos de Coaching Educativo
  • Kit de resursos del Maestr@ Coach

Módulo 7

Relación de ayuda
Nekane González

 

  • Apoyo – Ayuda
  • Creencias
  • Habilidades básicas de apoyo

Módulo 8

Neuroeducación
Patricia Pares
  • Funciones ejecutivas
  • El aprendizaje del cerebro

Módulo 9

Programación Neurolingüistica
Rodolfo DAngelis
  • Orígenes de la PNL
  • Herramientas básicas de la PNL

Módulo 10

Programación Neurolingüística Educativa
Carlos Pallero
  • Destreza básicas del Coaching Educativo
  • Claves del acompañamiento escolar
Maecenas FUNDACION vertical
Logo didactica (1)

¿Cómo y a quién va dirigido?

  • Docentes y futuros docentes de cualquier etapa educativa
  • Coordinadores de departamentos de orientación escolar
  • Tutores y Orientadores Escolares
  • Coordinadores y miembros de equipos de I+D de centros escolares
  • Directores pedagógicos de centros escolares
  • Consultores educativos de entorno educativo no universitario

Modalidad semipresencial
El alumno debe asistir un fin de semana al mes durante la duración del Posgrado, en jornada de viernes tarde 5:30 p.m. a 8:30 p.m. y sábados 08.30 a.m. a 2:30 p.m. (hora Rep. Dom.)  a la sedes estipuladas, y compaginarlo con trabajos y dinámicas online en la plataforma confeccionada al efecto.

Inversión

  • Inscripción  US$525.00 (no reembolsables)*
  • Primera cuota US$525.00 (15 de noviembre)
  • Segunda cuota US$525.00 (15 de enero)
  • Tercera cuota US$525.00 (15 de marzo)
  • Cuarta cuota US$525.00 (15 de abril)
  • Quinta cuota US$525.00 (15 de junio)

Certificación US$ 125.00

Total US$ 3,275.00

 

Fecha de inicio: Jueves 7 de octubre 2021