¿Qué es Didáctica?

Didáctica es una empresa dedicada a la formación y asesoría educativa que ofrece servicios de capacitación y acompañamiento a través de programas diseñados para mejorar la educación en los distintos niveles educativos.

La implementación de estrategias diversas en espacios que promueven intercambio de ideas, conocimientos y experiencias con especialistas nacionales e internacionales promueven la transformación de la práctica educativa de los actores responsables. Didáctica busca tener un impacto positivo en el desarrollo y aprendizaje de niños y jóvenes de la siguiente manera:

  • Por medio de modalidades de formación para educadores, directores de centros e instituciones educativas, padres y otros profesionales que intervienen en la educación.
  • Actividades formativas con jóvenes para desarrollar actitudes críticas y responsables.
  • Desarrollo de competencias necesarias en los participantes para desempeñarse con calidad en el contexto donde ejerce sus funciones.

Las modalidades de formación se realizan directamente en el centro o institución educativa que lo solicita. También organizamos eventos, congresos y seminarios en los que se unen profesionales, estudiantes y padres de distintas instituciones para profundizar en un tema seleccionado.

Para los centros e instituciones educativas, Didáctica provee el servicio de acompañamiento personalizado, asesorando en un tema solicitado durante un tiempo acordado que permita la continuidad y permanencia en la implementación de nuevos enfoques, herramientas o conocimientos. Todas las actividades son realizadas por un equipo de especialistas y organizadas de acuerdo a la necesidades detectadas, buscando responder a los desafíos y retos que enfrentamos cada día en la educación.