Educación promete concluir varios Planteles

Fuente: Listín Diario | July 17, 2012

El Ministerio de Educación informó ayer que trabaja de forma acelerada para concluir en un breve plazo los trabajos de reparación y remodelación de centros educativos y la terminación de planteles nuevos, que durante varios años habían sido reclamados a diferentes autoridades educativas.

Entre los centros educativos cuyo proceso de reparación se encuentra en su etapa final están la escuela República de Argentina, el Instituto de Señoritas Salomé Ureña de Henríquez, el liceo La Unión, en Santo Domingo Este, y un politécnico en la comunidad Consuelo, en San Pedro de Macorís.

El arquitecto Ismael de Peña, presidente de la empresa Espacio y Arquitectura, encargada de la reparación de la Escuela Argentina, dijo que la ejecución de los trabajos se dividió en dos etapas: La primera está avanzada en 90% y solo falta aplicar pintura. Incluyó la construcción de ocho aulas, espacios para cafetería, registro, oficinas administrativas y un salón de actos, en el espacio que antes ocupaba una iglesia evangélica.

Mientras, la segunda etapa comprende la remodelación de la escuela Padre Billini, ubicada en la parte trasera de la Escuela Argentina, con entrada y salida independiente por la calle María La Hoz, con una inversión global en ambos planteles de 29 millones 590 mil 404 pesos, para beneficiar a una población de 1,120 estudiantes.

La remodelación del Instituto de Señoritas Salomé Ureña está avanzada en más de 90%. Al plantel le fueron reparadas 27 aulas, las áreas administrativas, dos canchas, los salones de actos y música, que fueron dotados de aire acondicionado, cafetería, laboratorios de informática y ciencias, biblioteca y área exterior, a un costo de RD$47,929,147, en beneficio de 945 estudiantes.

Fuente

De igual manera, entró en su etapa final la construcción de 14 aulas en la Escuela Básica La Unión y 12 aulas en el liceo del mismo nombre, ubicados en las inmediaciones del Hipódromo V Centenario, en Santo Domingo Este.

Mientras, el liceo La Unión, con 420 estudiantes, además de las 12 aulas, tiene laboratorios de informática y ciencias, biblioteca, cancha y gradería, plaza cívica, jardinería, verja perimetral y un dual de abastecimiento de agua potable.